Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

Los beneficiosos efectos de la estela dorada de Campanilla

+1
El PP trata de anestesiarnos con mentiras de color rosa
Foto de Stephen Criscolo

1. No puedo reprimirme el cabreo cuando leo que el paro baja en Balears y que el Govern de Bauzá dice que seguirá creando empleo. La máquina de manipular y crear mentiras del PP solo tiene comparación con la estulticia de los medios que publican lo que les vende la derecha sin abrir el envoltorio. Me enseñaron a dudar de lo que parece pero, por lo visto, eso ya no está de moda.

2. Hoy Balears tiene 7.600 personas menos trabajando que en diciembre de 2.011. Y si la ocupación creció algo en 2013 solo es cuando se compara con 2012, el peor año de la historia laboral. El grueso de esta falsa mejora no es por la contratación por parte de las empresas sino por la aparición de nuevos autónomos que, en muchos casos, es una salida desesperada y con poco futuro. Dicen que el paro baja pero las cifras indican que eso se produce porque muchos extranjeros en paro se van de España y también porque gran parte de españoles han terminado su subsidio de desempleo y ya no acuden a las oficinas del SOIB.

3.Otro dato: los empleos temporales – la mayoría por siete días – aumentan en un 22% y los fijos caen en un 3%. La varita mágica de Bauzá trata de tapar con paladas de precariedad el gran agujero de la destrucción de empleo. Y muchos medios – unos por mala fe y otros por mera desidia - creen en los beneficiosos efectos de la estela dorada de la voladora Campanilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.