Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Bauzá no teme a la huelga

+1
Bauzá manipulará la huelga de docentes con
argumentos falaces y engañosos

1. Ante la nueva huelga de docentes de hoy, el gobierno del PP en Balears usa la misma brutalidad que en la anterior: la del desprecio y la mentira. Brutalidad similar a la que ha esgrimido durante todo el conflicto con el colectivo docente, con la oposición política, con las apymas, con los jueces, con el Consell Consultiu, con los 100.000 ciudadanos que nos manifestamos en setiembre y con los que no lo hicieron pero se solidarizaron.

2. Cualquier especialista en resolución de conflictos se tiraría de los pelos. Es impensable esa brutalidad por parte de un Gobierno ante una discrepancia que no está basada en la esencia (todos estamos de acuerdo en que debe mejorarse el aprendizaje de inglés en la enseñanza) sino en las formas y los medios. La aberración solo se justifica con la existencia de intereses ocultos -  inconfesables y camuflados bajo sofismas - con los mismos impulsos ignominiosos que han conducido a Bauzá a imponer la absurda Ley de Símbolos.

3. En este sinsentido, el Govern no teme a la huelga; se ve capaz de pasarla por su trituradora de mentiras y manipulaciones para sembrar dudas en la opinión pública. En la sociedad líquida del siglo XXI habrá que explorar nuevas formas de combatir las arbitrariedades de un Gobierno. Atendiendo a que la gran ventaja del colectivo docente es su credibilidad, el uso estratégico y permanente de las nuevas formas de comunicación es, sin duda, un torpedo a la línea de flotación del gobierno Bauzá cuyo objetivo final no es otro que seguir en el poder después de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.