Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

42.000 familias invisibles

+1
El Govern esconde a decenas de miles de personas
 sin trabajo. Foto: El Queen Elizabeth, transporta
tropas en 1945. Autor desconocido.
1. Entre las fanfarrias festivaleras del PP que han desempolvado el viejo hit aznariano “el trabajo España va bien”, me quedo con un dato de la EPA: en Balears hay 42.000 familias con todos sus miembros en el paro, 2.000 más que el pasado año. Para Bauzá son familias invisibles, no existen, las camufla... Claro que ese presidente es un fenómeno: cuando el ministro del ramo insiste en que no bajará el IVA turístico, tal como prometieron, el mallorquín declama ante los micros que es una buena noticia porque... ¡no aumentará! No solo nos toma por tontos sino que insulta a la inteligencia.

2. El PP maltrata, más que manipula, las estadísticas. Quizás sería oportuno  mostrarles la página de la EPA en la que señala las 21.000 personas sin trabajo que no están inscritas en en las listas del INEM de Balears, gente en paro y sin subsidio que ha optado por echarse al monte y pasar de los servicios inútiles.

3. Mencionando a Bauman, el proletariado del siglo XXI se denomina precariado. Los contratos temporales aumentan a un ritmo del 20% anual. En tres años nadie sabrá lo que es un empleo fijo. Considerar como laboralmente ocupada a una persona con un contrato de siete días es como inscribir en la lista de matemáticos a quien apenas sabe sumar, porque nadie le ha enseñado. Cualquier juez debería condenar a Bauzá y los suyos por publicidad engañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.