Dejo aquí una nota del Instituto Nacional de Estadística. Balears fue la segunda autonomía española con más crecimiento económico de PIB en 2011, detrás de Canarias. Este aumento de 1,8% es superior al de la media europea, que fue de 1,5%.
Esta es la verdadera herencia que el Gobierno de Antich dejó al Gobierno del PP: una economía en crecimiento a pesar de la crisis económica.
No hay misterios. Cuando se apuesta por las inversiones públicas, por las políticas de empleo y el apoyo a la economía productiva y a la innovación, la economía funciona y el paro baja. En los últimos 8 meses de Gobierno socialista Balears registró el mayor descenso de paro en toda España.
Sin embargo, el dogma de la austeridad y los recortes de todo tipo del modelo PP conducen a la anorexia económica y al desempleo. Hoy tenemos más desempleo que entonces y el propio PP reconoce que el PIB va a bajar en 2012.
Se permiten justificar su propia ineficacia con la palabrería de la herencia recibida. Engañan hasta con la herencia. Los datos son esos. Tozudos y claros. Cifras en mano, sin ruidos, no estábamos tan mal y teníamos una tendencia a la mejora. Ahora vamos a peor y la ciudadanía debería percibirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.