Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

Engañan hasta con la herencia recibida

Dejo aquí una nota del Instituto Nacional de Estadística. Balears fue la segunda autonomía española con más crecimiento económico de PIB en 2011, detrás de Canarias. Este aumento de 1,8% es superior al de la media europea, que fue de 1,5%.

Esta es la verdadera herencia que el Gobierno de Antich dejó al Gobierno del PP: una economía en  crecimiento a pesar de la crisis económica.

No hay misterios. Cuando se apuesta por las inversiones públicas, por las políticas de empleo y el apoyo a la economía productiva y a la innovación, la economía funciona y el paro baja. En los últimos 8 meses de Gobierno socialista Balears registró el mayor descenso de paro en toda España.

Sin embargo, el dogma de la austeridad y los recortes de todo tipo del modelo PP conducen a la anorexia económica y al desempleo. Hoy tenemos más desempleo que entonces y el propio PP reconoce que el PIB va a bajar en 2012.

Se permiten justificar su propia ineficacia con la palabrería de la herencia recibida. Engañan hasta con la herencia. Los datos son esos. Tozudos y claros.  Cifras en mano, sin ruidos, no estábamos tan mal y teníamos una tendencia a la mejora. Ahora vamos a peor y la ciudadanía debería percibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.