Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

Es más sencillo engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado


He encontrado una interesante entrada en el blog de Juan Soto Ivars – Spain is not Spain – sobre la manipulación informativa en las Redes Sociales  que titula “Iglesias y Guerra: manipulación vs. manipulación”. 

En realidad se trata de groseros engaños, emboscadas de medio pelo y estafas de trilero que son usados con el mayor cinismo en las Redes. Lo más impactante, sin embargo, es la capacidad de la gran mayoría de usuarios en tomar por “verdad de la verdadera” cualquier basurilla informativa que aparece por FCBK o Twitter y a partir de ella formarse una incontestable opinión.

En “La panda de los dedos de oro”, donde los cuartos oscuros de Internet  ocupan un notable espacio novelístico, uno de los personajes, Jaume Puig, hace referencia al irresistible atractivo de la mentira: “Las ofuscadas masas desprecian la verdad porque a menudo contradice sus utopías; prefieren la mentira, porque se adapta con mayor facilidad a sus desvaríos…. Pero la batalla está perdida porque contra esa colosal toxina no hay antídoto: es mucho más sencillo engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado.

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2014-09-04/iglesias-y-guerra-manipulacion-vs-manipulacion_185349/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.