Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

El PP enseña su negra pezuña fiscal por debajo de la puerta

+1
Con los remedios económicos del PP, el enfermo se muere
Fading Away (1858) de Heny Peach Robinson
1. Ya sabemos qué reforma fiscal se trae entre manos el PP. En trazos gruesos, quienes más tienen van a pagar menos: el tipo máximo del impuesto de la renta bajará del 52% al 44%. Pero quienes menos tienen van a pagar más en su consumo puesto que la mayoría de IVAs subirán del 10% al 21%. Dibujan una sociedad en la que un rico tendrá más dinero para comprarse un coche de lujo y el más pobre pagará por una barra de pan el mismo alto precio que un rico.
2. ¿Servirá eso para reducir el famoso déficit, becerro de oro adorado por el PP y ultraliberales? En absoluto: la recaudación global será la misma que en la actualidad. Todo seguirá igual. La reina Lagarde, desde su trono del FMI, seguirá exigiendo reducción de sueldos en España. Ella gana exactamente 352.859 euros al año, después de haberse aplicado una subida de casi 2 puntos desde el último ejercicio. 
3. En realidad, ninguno de los bálsamos del PP curan al enfermo. En Balears el Gobierno de Bauzá ya se ha endeudado en más de 2.000 millones, una cantidad parecida a la de la legislatura anterior, pero con la salvedad que para sanear cuentas han despedido a varios millares de funcionarios (de educación y sanidad, principalmente) y han recortado todos servicios básicos sociales, todos. El enfermo presentaba dolores en la rodilla. Ellos le amputaron toda la pierna para acabar drásticamente con la enfermedad. Y ahora resulta que el dolor era en la otra rodilla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.