Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

50 nuevos impuestos para unos, amnistía fiscal para otros

Solo plantean problemas a los débiles
1. Rajoy tiene sobre la mesa un sesudo informe sobre la reforma fiscal elaborado por un supuesto Comité de Sabios. Se lo podría haber ahorrado porque es inútil, cualquier ciudadano, sin ser sabio, podría decir al presidente del PP que la reforma fiscal ya se ha hecho con el siguiente resultado: con su Gobierno ha habido cincuenta nuevos impuestos para los contribuyentes de a pie y una amnistía para grandes defraudadores. También le puede recordar su lema de campaña: "más trabajo, menos impuestos".
2. El Comité de Sabios, como mucho, asesorará a Rajoy de cómo presentar una reforma que ampara  y abriga a los económicamente poderosos pero que parezca que favorece a las clases medias y bajas: “una reforma que es la más beneficiosa para los trabajadores desde la transición, a pesar de la herencia de ZP” o algo así. 3.

3. La amnistía para los delincuentes económicos de envergadura es una iniciativa que el PP domina a la perfección. La Ley del Suelo de Balears contiene su propia amnistía para quienes en su día construyeron en la ilegalidad pero no fueron pillados o, simplemente, amparados por los poderes públicos cercanos. Todos ellos, hasta hora fuera de ordenación urbanística, ya tienen legalizada su obra ilegal. Usan la amnistía para blanquear la basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.