Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

Aumenta la actividad en la construcción y baja el empleo en... la construcción

Nada nuevo. Hermano Lobo lo descubrió hace
 más de cuarenta años. El gran Perich.
1. A esas alturas ya casi sabemos qué significa el slogan “al fin estamos saliendo de la crisis”. Un titular de hoy mismo nos lo ilustra: en 2013 la construcción aumentó en Balears un 11 % y el empleo en la construcción bajó un 4%.  Ya sé que resulta incomprensible, pero es real. De hecho cada día compruebo que nada hay más incomprensible que la realidad.
2. Un titular similar se ha producido en la industria turística: aumenta la afluencia de turistas y el gasto,  pero no se crea empleo. Habrá que acostumbrarse a ese modo peculiar de salir de la crisis como nos hemos acostumbrado a que Bárcenas sea un simple empleado infiel que trabajó durante una veintena de años al lado del presidente del PP pero que no tiene nada que ver con el PP.

3. Siento la grosería, pero la salida de la crisis significa que los poderosos salven los muebles a costa de los trabajadores: más paro, menos sueldos, menos servicios públicos, menos pensiones, menos derechos laborales, menos prestaciones por desempleo, menos libertades... Los poderosos sacan la cabeza del agua, pero a base de subirse sobre las espaldas de los más débiles, que permanecen sumergidos y en situación de asfixia. Nada nuevo...

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/03/13/construccion-crecio-11-2013-empleo/917720.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.