Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las grandes corrupciones siguen camufladas: hay que desatascar el water

Aumentan las voces que consideran que no estamos viviendo una crisis económica sino al fin de un sistema que se ha quebrado por la codicia. Añado más: es el fin de una batalla en la que han ganado el 1% y perdido el 99%. Que nadie se haga ilusiones. Si no se toman medidas radicales todo irá a peor. Es preciso reagruparse y contraatacar con firmeza.

Nadie debe olvidar que esta guerra también es la guerra contra la corrupción, que ya no solo es la del cargo público que cobra una comisión. Las grandes corrupciones siguen camufladas: son los acuerdos entre eléctricas y petroleras, la gestión de Bankia, el festín de las privatizaciones, las multinacionales alimenticias, los evasores de capital, las componendas de las agencias calificadoras, la desregulación financiera...

Solo en la zona euro, la corrupción tradicional tiene un coste de 120.000 millones €. Si se amplia la visión hablaríamos de billones de €. Es imprescindible desatascar el water para no perecer en este ambiente excrementicio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.