Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hay que privatizar la Iglesia católica


El PP acerca las aulas del franquismo a las del siglo XXI
Desde el franquismo, la iglesia católica no había conseguido hasta ahora sus objetivos finales: clase de religión puntuable y ayudas por los cuatro costados a sus centros educativos. Otra contradicción de la ideología neocon del PP de Rajoy y Bauzá: ¿No es indispensable privatizar todos los servicios porque están mejor gestionados que los públicos? ¿Por qué entonces esta “nacionalización” pública de la Iglesia Católica?

Es  indispensable privatizar la Iglesia Católica cuanto antes y que no tenga la menor relación con el Estado laico del que tanto abomina. Si quieren sus colegios, que se los paguen. Si quieren su religión, que se la coticen ellos mismos. Al fin un amplio campo para el recorte presupuestario.

¿Cuánto cuesta a las arcas del Estado la Iglesia Católica? Si se incluyen los más de 750 M€ que se ahorran en desgravaciones fiscales de sus bienes, la cifra ronda los 10.000 m€ anuales. Por tanto, hay que privatizarla ya.  En manos totalmente privadas, sin necesidad del Estado, será mucho más efectiva. ¿No es esa la tan querida teoría de la derecha? Pues adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.