Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Vista gorda al gran defraudador

+1
Los controlados por Hacienda son siempre los mismos

1. Al fin alguien pone el dedo en la llaga. Técnicos de Hacienda proponen un refuerzo de las medidas inspectoras de Hacienda para evitar los actuales niveles de fraude. Entre otras citan actuaciones como la delación o el pago a informadores, tal como hace la policía. Son instrumentos habituales en otros países. En Dinamarca los inspectores revisan las basuras de ciertas casas para obtener datos sobre las sospechas de fraude.
2. Hay que preguntarse por qué el Gobierno del PP introduce en la Ley de Seguridad Ciudadana los máximos controles, sanciones espectaculares y camiones manguera pero no toca los instrumentos de inspección para evitar el fraude.  La respuesta en sencilla: por la calidad de los presuntos infractores. Entre un manifestante contra la nueva ley del aborto y un consejero de una caja de ahorros que se embolsa capital opaco hay un mundo y, por supuesto, el PP está para proteger a ese último.

3. En España hay un funcionario de la inspección de Hacienda cada 1.950 habitantes; en Francia uno para 850; más del doble. La recaudación de impuestos en España está 12 puntos por debajo de la media de la UE y las rentas de los trabajadores suponen un 80% de lo recaudado. No hay que ser un lince para saber quién debe pagar más para alcanzar la media. Es evidente quien defrauda, pero el PP de Rajoy, Guindos y Bauzá miran al cielo y, con las manos en los bolsillos, silban. O lo que es peor: amnistían al defraudador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.