Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

Si se murieran miles de desempleados, también bajarían las estadísticas de paro en Balears


Quizás Bauzá le acaba de informar que el paro ha bajado en Balears
 Sorprende algunos medios de comunicación de Balears mantengan durante 24 horas el titular de que el paro baja en Baleares ¿Ignorancia o mala fe?.Alguien dijo que hay tres clases de mentira en progresión ascendente: la mentira, la gran mentira y las estadísticas. No es el caso: los números están claros, la miopía está en los ojos que las interpretan.

¿Baja el paro en Balears? Pues del mismo modo que bajaría si se murieran de golpe 4.000 parados. Afortunadamente no se han muerto; simplemente son extranjeros (y no pocos jóvenes de la tierra) que se han largado al extranjero.

La realidad es que la cifra de afiliciación a la Seguridad Social, desciende (hasta niveles de 2004) como también lo hace el porcentaje de contratos indefinidos (ya son mínima minoría). Se trabaja menos y más precariamente.

¿Qué aumenta? El número de personas que no tienen ninguna prestación ni subsidio. Ya son casi 52.000. Unas 8.500 más que el año pasado.

También aumenta el fraude laboral. Un caso descubierto hoy mismo. Con un contrato de 2 horas diarias, trabajaba 10 horas, 7 días por semana. Al preguntar al trabajador porqué lo aceptó responde: “Es que la cosa está muy mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.