Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

La injusticia y el desorden están en el mismo lado



Al final resultará que Chipre habrá dado un baño de dignidad a toda Europa mandando al Eurogrupo a freír espárragos con sus improvisaciones y manejos. Todos los diputados, apoyados en la ciudadanía, se han negado a sufrir  la humillación que significa prepararse ellos mismos la cuerda de la horca.

La pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si lo mismo hacen Grecia, Portugal, España, Italia y Francia ante la presión de Merkel y sus mercados?  Goethe, como buen teutón, acuñó lo de preferir la injusticia al desorden. Lo grave es que ahora ya no es una elección porque tanto lo uno como lo otro están en el mismo lado: el suyo.

Alguien me decía que el primer signo de recuperación económica y social se producirá a partir de la rotura de unas cuantas lunas de escaparates de los almacenes más céntricos de las ciudades. No sería la primera vez: la mecha de la Revolución Rusa prendió con una protesta por la mala calidad del rancho de los marineros del acorazado Potemkin. Tanto hoy como ayer, no se consigue nada sin lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.