Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

La derecha actúa sin tapujos mientras que la izquierda se acobarda

La derecha sin manías tomó París. La crisis económica y los abusos del
capitalismo son males menores comparados con el matrimonio homosexual.

Cientos de miles de personas (algunas fuentes superan el millón) se han manifestado en París contra el matrimonio entre homosexuales aprobado por el Gobierno Hollande. Recuerdo que esto ha sucedido en 2013 y en el corazón de la Francia republicana. A eso se le llama movilización.

Y es, sobre todo, la visualización de los latidos sociales europeos, en unos tiempos en los que la derecha se crece sin tapujos y la izquierda, acobardada, se bate en retirada y con reproches entre sus mismas facciones y sensibilidades.

Cuando se ha instalado en la sociedad un sufrimiento que no se registraba en muchas décadas, se pierden derechos ciudadanos y se impone la lógica de las finanzas sobre la de la solidaridad, apenas se registran manifestaciones de auténtica envergadura. A lo sumo, pequeñas acciones de grupos sectoriales.

La conclusión es obvia: el miedo acalla la razón. Lo malo es que no hay referencia histórica alguna de que una sociedad miedosa haya superado crisis como la que padecemos. La resignación nos acabará de hundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.