Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuento de Año Nuevo: el colesterol


El Instituto de Salud detecta un alarmante aumento de grasas en la sangre de la población que provoca colesterol y multiplica ictus e infartos. Un grupo de médicos culpa a la mala gestión de la dirección del Hospital de Referencia, piden su sustitución y aseguran tener la fórmula para detener la enfermedad. La  presión es tan grande y la necesidad de nuevas soluciones tan imperiosa que, finalmente, se produce el recambio.

De entrada se sabe que el nuevo equipo directivo está capitaneado por el socio de la mayor fábrica de embutidos de la región, clausurada por triplicar en sus productos la cantidad de grasas permitida y por publicidad engañosa.

Su primera medida es anunciar que no tienen remedio para combatir la epidemia y que en el próximo año seguirá aumento el número de enfermos. A continuación deciden: cambiar el nombre del hospital, substituir las batas verdes de los médicos por otras de color teja, despedir al personal de limpieza, implantar tasas por visitas médicas, suprimir las televisiones de las habitaciones y aumentar el sueldo de los principales componentes del equipo directivo.

Este, desgraciadamente, es el cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.