Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

Póker de manifiestos


En estos días da la impresión que uno es un don nadie en el PSOE si no firma un manifiesto. Chacón puso uno sobre la mesa (“Mucho PSOE por hacer”) que, como los envites de póker, de inmediato ha sido al menos igualado por otro (“Yo sí estuve allí”) firmado por una caterva de secretarios de Estado y altos cargos del Gobierno de ZP del que vienen a decir que la historia y el tiempo lo juzgará con más altura que la reacción precipitada y precongresual de un grupo de aspirantes a sucederle el partido.

De este último manifiesto me quedo con lo de que “la derrota del PSOE es tan amplia como colectiva”, que dicho en términos bíblicos viene a ser que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra. 

En esta derrota, como suele suceder en todas, hay legiones de pecadores ya sea por acción o por omisión. Algunos de los impenitentes van camuflados de sepulcros blanqueados, otros se lavan las manos como Pilatos y hasta hay apóstoles que niegan por tres veces, ante la espada de los centuriones,  la palabra del Señor. La Biblia, como se aprecia, da para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.