Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los carroñeros de la crisis


Me lo cuenta un microconstructor que lucha por salir adelante . A pesar de un ajuste de sus propios precios, no puede competir con quienes se aprovechan del paro porque sus presupuestos siempre son más baratos. Cientos, miles de trabajadores de la construcción y de sectores derivados, acuciados por la necesidad y el desempleo, trabajan por salarios ínfimos y, con frecuencia en negro: la crisis es un regalo para el empresario desalmado.

No es de extrañar que haya brindis a principios de cada mes cuando el INEM proporciona la trayectoria del desempleo en España. El paro ha rebajado el valor del trabajo. Interesa que siga porque proporciona más beneficios.

En el otro lado, apostar por el desastre también proporciona ganancias. Las da a todo el entramado de las agencias de calificación y a los especialistas en los grandes fondos de inversión. Un “trader” londinense no se ha empachado al confesar ante la BBC que la Bolsa no está para arreglar la economía sino para hacer beneficios: “La crisis es un sueño para hacer dinero”. http://www.20minutos.es/noticia/1169967/0/alessio/rastani/crisis/

Son los carroñeros de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.