Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ya somos carne de recorte asustada y pasiva


Los períodos de dificultades han sido, históricamente, un buen caldo para cultivar revoluciones. Cuando lo que entonces se llamaba “pueblo” se sentía rebasado por la injusticia, se rebelaba y marchaba a Versalles con palos y guadañas para armar la marimorena. Los poderosos conocían esta circunstancia y por ello tomaban cuantas medidas coercitivas y represivas estaban en su mano.

La situación no es muy distinta ahora, salvo que los poderosos lo son mucho más. Antes se lanzaba  la caballería contra las barricadas del pueblo rebelde. Ahora es más simple. Para la represión preventiva de las reivindicaciones, el miedo es la mejor anestesia. Nos han metido el miedo en el cuerpo, miedo a perder lo poco que tenemos, incluída la esperanza.

La caballería de hoy son los medios de comunicación. Todos se prestan, unos a sueldo y otros por mero seguidismo. La doble página de “El Pais” - tu también Bruto - bajo el titulo “Mis ahorros tienen miedo al corralito” es la inesperada guinda de la campaña para amedrentar a lo que antes se llamaba “pueblo”. Y lo han conseguido. Ya somos carne de recorte asustada y pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.