Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

La oportunidad perdida del Rey


Abro la ventanilla un rato en la soleada mañana del día de Navidad  en Palma. Me uno al cántico del discurso real. Admito que es un anacronismo que el Rey necesite hermeneutas para interpretarlo. Es un apéndice necrosado de la Transición: todo lo bueno lo hace el monarca y todo lo malo Suárez, el presidente del Gobierno. 

Así, para la Casa Real un divorcio como el tajo de un hacha es “un cese temporal de convivencia”; una golfería, que cuando la comete gente de a pie es condenada y penada, es “un comportamiento poco ejemplar”....

El monarca perdió en Nochebuena una clara oportunidad para romper esa lejanía conceptual y, de una vez, llamar pan al pan. Con la interpretación en “mode on”,  el Rey nos ha venido a decir que si Undargarín es condenado, lo pagará como cualquier otro español. Hombre... ¡faltaría más! Pero, además, nos ha reñido y nos ha dicho que mientras no sea condenado por la justicia es irrespetuoso darle la condena del telediario porque eso deteriora gratuitamente la institución.

Lo mejor: la foto enmarcada del Rey entre ZP y Rajoy.
Lo peor: la oportunidad perdida. Por supuesto, tendrá otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.