Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un país buñuelesco

De vez en cuando la realidad nos recuerda que vivimos en un país donde un centenar de cenutrios homicidas se citan – en las redes sociales, por supuesto – para matarse entre ellos. Se trata de deficientes mentales camuflados de hinchas futbolísticos que se retan a darse palos porque sí, como si se tratara de un duelo de espadachines del siglo XVIII pero en realidad no era más que una gresca sanguinaria entre clanes de pre homínidos.

En este mismo país una buena parte de desheredados y recortados sociales, familias mantenidas con la pensión del abuelo, lloran desconsoladamente la muerte de una aristócrata octogenaria que cuyo patrimonio es de 3.200 millones de euros, que es exactamente el presupuesto de la Comunidad Autónoma balear. Entre sollozos alaban la generosidad de la finada mientras apagan la estufa porque, ellos de verdad, no pueden pagársela.

Gran parte de esa misma gente, que apenas puede hacerse cargo del copago de los medicamentos, increpa a la Hacienda Pública por haber encarcelado a una tonadillera defraudadora.  Francamente, el telón de fondo social de la España de 2014 tiene  definitivos trazos buñuelescos (en ambos sentidos de la palabra).


1 comentario:

  1. Buñuelos de viento (surrealistas), se entiende, que sólo contienen aire...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.