Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

Hoy todo puede empeorar

El 20 de febrero de 2012 España se jugó su prestigio y lo perdió: todo el mundo avanzado contempló con perplejidad la expulsión del juez que emprendió la investigación del caso Gürtel y el de las víctimas de la guerra civil, Baltasar Garzón. En estos casi tres años han pasado muchas cosas: desde convertirnos en el país europeo con más desigualdades hasta llegar al mayor desprestigio de las instituciones y la política.

Hoy, casi tres años más tarde, y en cumplimiento del principio de Murphy, todo puede empeorar: Si el PP – hay que hablar claro – consigue apartar del caso Gürtel al juez Ruz, con el retraso que eso supondría para una causa que ya colea desde hace cinco años, ya no solo supondrá un mazazo para la ya mermada credibilidad del Gobierno Rajoy sino que la espiral de furia social aumentará sus revoluciones con grave riesgo para la integridad del motor.

Luego, que nadie se extrañe si, como dijo ayer Rubalcaba, la gente se prepara a ir a las urnas con el voto de Podemos entre los dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.