Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Un químico entre valores del siglo XXI

Foto de Kennet Josephson

1. Creo ser de la minoría que considera que Rubalcaba ha sido una de las cabezas más amuebladas de este país. Siempre estuvo allí para apagar el incendio y reconducir la situación. Como buen químico, dominaba las reacciones de los elementos. Después de la debacle del PSOE del 2011 era necesario un líder dispuesto a ser insultado y machacado por propios y extraños. Algo parecido a una inmolación. También estuvo allí.
2. Fue la mano derecha y la izquierda de los dos presidentes socialistas. Era de los que se quedan de guardia mientras los demás duermen. La figura más temida por el PP ¿Por qué, entonces, no se ha consolidado como líder? Porque le ha tocado vivir en la sociedad del espectáculo del siglo XX que: banaliza lo complejo, carece de memoria, está fascinada por las mentiras simples, adora la irracionalidad, no detecta demasiadas diferencias entre la realidad y la ficción, no acepta las jerarquías del conocimiento… y él era un químico.
3. Como es lógico, es más fácil cambiar de líder que educar a todo el grueso de la sociedad. Estoy seguro que el PSOE encontrará su nuevo chef de file modelo siglo XXI y buen gestor de los valores sociales imperantes. Aceptaré sin pensarlo mucho que casi todo vale para conseguir el fin. Mai moren batles.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.