Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Los que no quieren gobernar

Chang y Eng, siameses de Siam, nacidos en
1811. Esos sí que son iguales
1. Cuando les pregunto a mis numerosos amigos de Izquierda Unida porqué han renunciado a cualquier forma de gobierno en las próximas décadas me miran con hilaridad y sorpresa. Luego, prosigo mi razonamiento: puesto que en la actual campaña europea su consiga es que  PP y PSOE son los monaguillos del gran capital  europeo, lógicamente no querrán pactar con ninguno de estos partidos si, dentro de pocos meses, se diera la oportunidad. Es más, han de romper todos los pactos con el PP y PSOE que Izquierda Unida mantiene en el mapa autonómico. Para acceder a cualquier gobierno deberán esperar tener una mayoría absoluta en las urnas...
2. En un encuentro electoral en Palma Soraya Rodríguez puso el dedo en la llaga al afirmar que el PP solo pierde si el PSOE gana; lo demás,  como se dice en Mallorca, son “vuits i nous i cartes que no lliguen”. Este silogismo provoca erisipela al PP. Por eso lo de la gran coalición les gusta tanto como a IU; saben que solo debilita al PSOE. Unas declaraciones de Felipe González –sutilmente manipuladas en el corte que ha salido en los demás medios – les ayuda.
3. El eslogan de los minoritarios de que no hay que votar a los partidos mayoritarios – sean del signo que sean – no resiste el menor análisis de lógica. Si efectivamente el electorado les hiciera caso a pié juntillas, los convertirían en mayoritarios y, por el mismo raciocinio, deberían dejar el Gobierno inmediatamente después de haberlo conseguido. Mientras se siga dando por buena la aberración de que en campaña electoral todo vale, continuaremos siendo un país de democracia bisoña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.