Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2013

Votar a un payaso es divertido, pero resulta caro

Berlusconi, a quien todo el mundo situaba en el vergonzoso exilio huyendo de la justicia después de las últimas elecciones, sube como la espuma. Los sondeos sitúan a su partido como el más votado en las probables nuevas elecciones y ayer mismo se entrevistó con el líder del centro-izquierda, Bersani (quien seguramente hubiera preferido beber aceite de ricino) para tratar de pactar un nombre para Presidente de la República dado que el mandato de Napolitano vence en unas semanas... todo un honor para el Gran Signore del Bunga-Bunga.

Las miradas se dirigen  hacia los diputados de Bepe Griglio, quien dice que jamás pactarán con partidos políticos, circunstancia que conduce a la desgraciada situación de bloqueo en Italia.

Es interesante observar la evolución de esta agrupación. De momento ha hecho dimitir a sus cinco “ciudadanos portavoces” porque no comunicaban lo que se pretendía. Empezaron con  asambleas transparentes y abiertas a la ciudadanía y esta misma semana varios autocares recogían a los diputados para trasladarlos a un lugar secreto para perpetrar una reunión. Nadie sabía donde serían conducidos. Todo un indicio.

Y, mientras, Berlusconi se fuma un puro. Se ve salvado de la Justicia y con posibilidades serias de gobernar ¿Y a eso qué dicen los votantes de Griglio? Lo ignoro; lo cierto es que votar a un payaso es divertido, pero es evidente que sale muy caro.

3 comentarios:

  1. Al final se llega a la demoledora conclusión de que lo que falla es el ser humano. Triste.

    ResponderEliminar
  2. Estoy inscrito en el blog de Beppe Grillo, me llega cada dia la info del grupo y encima tengo amigos militantes del mismo Movimento 5 Stelle que cada vez publican informes desde Montecitorio.

    Contestaré a cada punto de tu artículo.

    1) Bersani no prefiere beber aceite de ricino que hablar con Berlusconi ya que su partido, el PD, ha pactado por 20 años con Berlusconi (te podria elencar muchos ejemplos si fuera necesario).

    2) Napolitano (considerado en toda Italia como uno de los peores presidentes de nuestra República) ha firmado todas las "leyes vergüenza" para salvar a Berlusconi, y hace poco ha nombrado "10 sabios" para "estudiar la actual dificil situación". Cadauno de estos sabios está comprometido con la vieja política italiana, casi todos han sido puestos bajo investigación y uno, Quagliariello, votó en favor de la teoria "Ruby es la nieta de Mubarak". Uno de ellos al telefono el otro dia dijo, "no se que hacemos, somos inutiles."

    3) 9 miliones de italianos han votado al Movimento 5 Stelle de Grillo para que cambie la política en Italia, no para que se pacte con ella. No cumplir con las promesas electorales es lo que hace el PP, por el momento el M5S ha mantenido 2 puntos muy sencillos de su programa (restitución de los 42miliones de reembolso electoral y la reducción a 2500euros netos mensuales de sus diputados), cosa que Bersani ni el PD sueñan hacer.

    4) La reunión fue mantenida secreta hasta la llegada de los buses para evitar la presencia de periodistas que no están haciendo nada más que mentir sobre la actividad del Movimento. "L'Unitá" habló de pacto Grillo-Berlusconi, TGcom Sky 24 ha dicho que los reembolsos no fueron devueltos, La Repubblica acaba de recibir una querella para haber maquillado la noticia de las reducciones de sueldos de los diputados. La reunión se hizo en Fiumicino, a las afueras de Roma. Ni Bersani, ni el PD, ni tampoco el PDL han informado nunca a sus electores de pactos o reuniones.

    5) Si Berlusconi sigue fumandose sus puros es gracias a D'Alema (PD) que nunca pidió con su partido su "inelegibilidad" o el respeto de las leyes. Al revés, todo fue hecho para que se salvara.

    6) Un consejo modesto y muy personal para ti, Jordi: lee Marco Travaglio, el te dará un cuadro completo y extremamente preciso de la actual situación. También hablando de defectos reales de Grillo y del Movimento 5 Stelle.

    me disculpo por la largura de mi respuesta

    Stephen Neenan

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu comentario Stephen. Mi post no pretendía más que exponer la paradoja de que la actitud de Griglio (no querer pactar con nadie) es muy legítima y respetable, por supuesto, pero provoca algún "daño colateral": ha dado un balón de oxígeno a Berlusconi, que puede ver aumentada su potencia electoral. Nada más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.