Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Necesitarán algo más que una mentira para explicarlo


Hay días en que los periódicos te sacan una radiografía casi completa de la realidad. Hoy es uno de ellos en Balears. El Gobierno que ganó las elecciones con el “menos impuestos y más trabajo” procede a la creación de nuevos impuestos que harán que el agua embotellada y la leche sean mucho más caras. En dos años de PP se han perdido casi 10.000 puestos de trabajo, a los que habrá que añadir otros mil de Orizonia; eso sí, en dos años de máxima afluencia turística. Todo un éxito.

El PP del farmacéutico Bauzá, que iba a pagar a los proveedores del Govern en 25 días, paga a más de un año, con la sola excepción de la deuda farmacéutica, que es puntual. Iberia se desmorona; peligran nuevos puestos de trabajo en las Islas; eso sí, las empresas privatizadas funcionan mejor que las públicas; ya lo dijo Aznar al privatizar Iberia. El Ayuntamiento de Palma se prepara a vender el inacabado hotel del inacabado Palacio de Congresos, como la vieja señora de la nobleza, vende su patrimonio para pagar facturas ¡Vaya negocio!

Y todo porque se sigue la política de desmantelar los servicios y la inversión pública para enjuagar el déficit, tal como manda la Merkel. Con el detalle de que Alemania logró en 2012 el récord de empleo. ¿Saben cómo? Fortaleciendo los servicios y la inversión pública. El PP es el rey del engaño, pero para explicar eso será preciso algo más que una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.