Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ocho apellidos catalanes


Finalmente llegó el 10-N,  jornada con mayores expectativas que el 9-N. Después del inútil referéndum de mentirijillas medio pactado entre Rajoy y Mas para vestir sendas muñecas, llega la hora de la política. Está por ver si alguno de los dos se lo tomará en serio.

Nunca me han gustado las fronteras, siempre las he asociado al miedo de alambradas y control de pasaportes. Afortunadamente, Europa las superó hace  décadas. Por eso me extraña que, cuando se cumplen 25 años de la caída del muro que separaba las dos Alemanias,  la única solución al conflicto creado por la terquedad del PP i CiU sea crear nuevas barreras pintadas de rojo y blanco  con policías de por medio. 

Desde una perspectiva de izquierdas, internacionalista, integradora y federalista:

lo más parecido a un trabajador catalán con contratos precarios es un trabajador andaluz con contratos precarios;

-  lo que más se asemeja a un pensionista catalán con recortes sanitarios es un pensionista madrileño con recortes sanitarios;

- lo más parecido a un dirigente político catalán corrupto en el entorno de la Generalitat es un dirigente político corrupto en el entorno de La Moncloa.

-    la broma de los "Ocho apellidos vascos" es equivalente a "Ocho apellidos catalanes". O andaluces, o manchegos o canarios.

Si a partir de mañana no abren un diálogo inteligente y cooperativo, a muchos se nos quitarán las ganas de vivir en Cataluña y en el resto de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.