Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

¿Existen todavía los comulgadores con ruedas de molino? Por lo visto, sí


Santorini 1930 (Foto: Nelly's)

1. En serio, me cuesta creer que el aumento de la ocupación laboral en el verano español sea ahora noticia de portada en los periódicos. Este incremento se produce desde los años sesenta con la eclosión del turismo. En Balears las cifras de ocupación de la temporada alta  siempre fueron casi el doble de la temporada baja; la circunstancia no merecía más que un corto en los periódicos. Hoy es un notición. En realidad, nada raro en unos medios de comunicación que destacan también en portada, desde hace algunos años, las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno.
2. La portada digital de EL PAIS representa el paradigma con el titular: "España creó 4.400 puestos de trabajo al día durante el segundo trimestre". Afortunadamente, limita su impacto con un titular inferior en el que uno de los contratados afirma: “Me han dicho que en setiembre me van a echar”. Me pregunto cuántos de estos 4.400 puestos de trabajo son un insulto al derecho al trabajo: contratos de horas (ni siquiera de días), viciados (trabajan más horas de las declaradas), con fecha próxima de caducidad (acaban en poco más de un mes) y a precios de remate (con salarios jamás vistos, que siguen situando al trabajador en las geografías cercanas a la pobreza).
3. Rajoy ha ordenado que doblen todas las campanas de España ante la buena nueva. Olvida que seguimos teniendo 5,6 millones de parados y que, cuando ZP le cedió el gobierno con 5,3 millones, dijo que un país con más de 5 millones de parados es un país en clara quiebra social. Me pregunto si aún deben existir los comulgadores de ruedas de molino; pero por lo medios, que no quede…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.