Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

Me niego a ser igual (como muchos otros)



Me descubro ante Forges. Dice en dos
palabras lo que otros necesitamos dos folios
Una joven diputada del PP (una tal Margarita Prohens) y un cura izquierdista estilo Marinaleda (Pere Fons) coinciden, cada uno a su manera, en apuntar a la clase política, sin distinción, como causa de los males. La primera dice que debe haber menos políticos y el segundo que todos son unos ladrones.

De la conjunción de ambos sale un país con instituciones débiles y políticos mal pagados y oportunistas, es decir, la fotografía preferida por la derecha económica y social. Los enemigos de los grandes poderes económicos, los que han causado la crisis, suspiran por la eliminación de la política y de todo lo público porque saben que es lo único que puede frenar sus voraces ambiciones.

No dudo de la buena voluntad de los arriba mencionados, ni de la inmensa mayoría de personas que piensan como ellos, pero es preciso que sepan que sin política estructurada volvemos a las cavernas y allí solo gana el que esgrime la cachiporra más fuerte. Y no creo que sea eso lo que persigue toda esa gente.

Otra cosa es que sea indispensable mejorar el sistema para hacerlo más participativo, innovador, más transparente y ajustado a las necesidades. Se han  cometido errores que hay que rectificar, pero quemarlo todo es lo desean los poderosos de siempre. No le hagamos ese regalo. No somos todos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.