Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

No sé lo que da más miedo


La sagregación en las aulas da la medida exacta de
 la idea que tiene el PP de la educación

El empecinamiento del Gobierno en la segregación escolar por sexos tiene difícil justificación y se le gira en contra. La sociedad española es la que es, pero este tema lo tiene superado desde hace 40 años. Los colectivos ancladamente masculinos como el Ejército o la Policía se han abierto a la igualdad entre sexos desde hace décadas… y hoy nos salen ministros defendiendo a capa y espada aulas de niños separadas de las de las niñas.

Francamente, me suena a clases de los años 50 con el retrato del caudillo con capa de armiño junto al de José Antonio Primo de Rivera, el crucifijo y un maestro que enseña formación del espíritu nacional. Por eso creo que es mejor dejarlos que se enreden con este tema porque no provocan más que el hazmerreír de la mayoría de la población.

Sin embargo, algo me inquieta. El PP reacciona de forma tan absurada por la presión del integrismo escolar/catòlico (Opus Dei, etc.). Una de dos: o los primeros son muy débiles o estos últimos son extremadamente poderosos. Y no sé lo que da más miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.