Vistas de página en total

sábado, 2 de septiembre de 2017

Breves cortos, dragones, tapones y traperos


BREVES CORTOS.- Cuando se maqueta un periódico a menudo aparece una columna que hay que llenar con cualquier cosa, como el poliuretano empleado por los albañiles para rellenar huecos en la pared. Lo más corriente es que se haga con 3 ó 4 noticias cortas, sacadas a menudo de notas de prensa que ya se encontraban desechadas en la papelera. A veces se bautiza la columna con el genérico “CORTOS”, designación que nunca me gustó por el doble sentido de la palabra. A mi siempre me gustó más la de “BREVES”, quizás por la bondad otorgada por Gracián.  Siempre le he profesado cariño a esas columnas: un sentimiento disneyano de patito feo. Como responsable de una redacción prediqué la necesidad de valorar estas columnas perdidas argumentando que cada centímetro cuadrado de un periódico es muy valioso en cualquier ubicación de la página.  No logré el menor éxito. Hoy siguen siendo breves cortos. Quizás como los de la columna que se inaugura en ese capítulo del blog, con ocurrencias de ocioso irresponsable.



EL PUTO DRAGÓN VOLADOR ZOMBI.-(Atención, contiene spoilers)  A todo eso, pasadas la una de la madrugada, me encuentro catatónico ante la pantalla del ordenador viendo como el cadáver de un dragón zombi  (que en su dia fue de Khaleesi y ahora resucitado por el Rey de la Noche, mandamás de los Caminantes Blancos) arremete contra  el inmenso muro de hielo que protege los Siete Reinos de las tierras salvajes del más allá. La bestia, con make-up de zombi y alas agujeradas, saca de su boca un imponente chorro de soplete de gas mientras la grandiosa pared se hace pedazos y permite el paso  los caminantes hacia Invernalia, asentamiento histórico de la Casa Stark. Me digo que no es posible, no me puedo creer que esté embobado a esas horas con el puto dragón volador zombi. Aunque eso no es demasiado grave. Lo es mucho más que cientos de millones de personas estén haciendo exactamente lo mismo. Y aún peor: el próximo año repetiremos para ver los 7 últimos capítulos de la serie.


TAPONES PARA LOS OIDOS DE LA POBLACIÓN.- En Cort son unos flechas a la hora de aprobar ordenanzas. Lo hacen deputamadre. Creo recordar que en la antiruido ponían la oreja en las alcobas por si surgían gemidos que pudieran molestar a vecinos menos fogosos. Tras la ordenanza,  Palma sigue albergando las zonas más ruidosas del continente. Doy fe: en una pequeña plaza del casco antiguo se suceden camiones de la basura, artilugios de riego, descargas de barriles metálicos de cerveza contra el suelo, obras permanentes, un centenar largo de consumidores de bares y restaurantes en terrazas, estridentes cantantes ambulantes, Rutas Martianas con borracheras locales hasta la madrugada….  Y todo sigue igual. La gente del barrio va olvidando cómo son los uniformes de la policía municipal. Ahora solo pasan unos pocos minutos cada día por si un vecino ha aparcado medio coche en raya amarilla y cascarle 200 € por grúa y multa. Yo he optado por los tapones en los oídos, que te proporcionan la fantástica impresión de estar en el cine mudo. En lugar de ordenanza antiruido hubiera bastado distribuir gratis tapones entre la población. Más barato y mucho más efectivo. 


LAS NAVAJAS TRAPERAS DEL INSULTO. Aunque lo pueda parecer, Trapero no lleva navajas sino pistolas. El Major de los Mossos catalanes ha impactado con su  look Jefe de Policía de Los Angeles: asiste uniformado a las ruedas de prensa, como si viniera de una ronda nocturna en La Mina/Bronx; ejerce de duro y de sabérselas todas. Estoy seguro que acabará luciendo gafas de sol Ray-Ban modelo Aviator, como las de cualquier poli norteamericano que se precie. Sus followers indepas lo adoran y compran camisetas con su cara por centenares; la prensa no tanto. De momento a los periodistas no les pega, solo los insulta. Cuando se lo merecen, claro. Como el director de El Periódico por publicar que los Mossos habían recibido mensajes de prevención de un atentado en las Ramblas cuando horas antes Trapero había perjurado que no los había recibido. Luego resultó que sí. Todo el mundo creía que había nacido una nueva estrella catalana… pero a la semana se ha estrellado. Es como los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.