Vistas de página en total

sábado, 30 de septiembre de 2017

Los 11 agujeros negros incomprensibles de la cuestión catalana




Algo no acaba de casar. Todos parecen olvidar que ley de consecuencias imprevisibles podría hacer destrozos así como las bondades de la Ley Seca causó la mayor ola de criminalidad en Estados Unidos.
  1. Que todos digan que el lunes día 2 se abre un período nuevo para HABLAR de una solución pactada entre la Generalitat i el Estado ¿Si resulta que nadie tiene remilgos para negociar ... ¿Porqué no lo han hecho antes y se hubiera evitado tanto estropicio? O sólo era por montar el pollo, cada parte por su lado...
  2. Que todo sea una versión perversa de la Teoría de los Juegos, donde todos los participantes salen ganando. (El Govern en Catalunya y Rajoy en el resto de España).
  3. Que con la crisis institucional más grave de la democracia española, Rajoy no haya elaborado ninguna propuesta política y haya dejado a los jueces marcar la pauta de los acontecimientos.
  4. Que quienes apoyan la independencia pero no son militantes fieles de partidos o de colectivos radicales como ANC no se pregunten qué va a pasar en la Catalunya independiente con bagatelas como las pensiones, la moneda, la pertenencia a la Unión Europea, los bancos, las fugas de empresas, la caída del PIB, el acceso de Catalunya al crédito...
  5. Que la Generalitat haya roto por la brava el sistema jurídico y constitucional español y monte una absurda comedia de acatamiento de los Mossos a las órdenes judiciales porque, al final, no cumplirán las órdenes de precintar los colegios electorales. Lo normal sería desobedecer a la “malévola” justicia española y que los Mossos garantizaran el orden y el voto.
  6. Que nadie haya dicho a grito pelado que la salida de Catalunya de la UE sería automática y que el hipotético regreso – que no se produciría antes de una década – debe contar con el voto a favor de todos los miembros, incluída España. La Catalunya europeísta, “a fer punyetes”.
  7. Que se los políticos independentistas hagan equilibrios funanbulistas para no pagar las multas que les imponen los tribunales españoles. Con decir que no pagan porque no les da la gana ya lo tienen listo. Han quebrado la Constitución por las bravas... ¿ y ahora están temerosos de una multa del Estado?
  8.  Que TV3, que durante décadas ha tratado de forma inteligente, sutil y civilizada su apoyo al Govern de la Generalitat, haya optado por el estilo mamporrero de Telemadrid o Canal 9 en sus buenos tiempos. Cada día emiten debates donde todos los comparecientes están del mismo lado. Solo he visto algo similar en la Televisión Cubana.
  9. Que no haya sido expedientado por la Assemblea Nacional de Catalunya el figura que dio el visto bueno a la entrevista de Jordi Évole a Puigdemont. El destrozo fué mayúsculo; solo desde el fanatismo más cerrado puede decirse el President salió reforzado o que el periodista le tendió una encerrona.
  10. Que nadie tema a los llamados “soldats de Catalunya” (legiones de militantes independentistas de pata negra, bregados y muy organizados) si no ven cumplido su proyecto secesionista de inmediato con el que se han mojado hasta el cuello.  El fantasma de los "gudaris" del País Vasco, asoma la cabeza.
  11. Que, por lo visto, nadie sepa que cuando se vacía un tubo de dentífrico, por mucho empeño que se ponga, es prácticamente imposible volver a meter toda la pasta dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.