Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sánchez corta el nudo

A grandes problemas, grandes soluciones. Por eso no entiendo los desmayos y taquicardias provocados por Pedro Sánchez, que trata de desbloquear la grave situación política por medio de una mayoría alternativa al PP y el contacto con todos los grupos parlamentarios, incluidos los de los catalanes defensores de la independencia. Los soponcios de los medios de la derecha – o mejor dicho, de los medios – es consecuencia de su propia visión del problema, que va desde interesada a troglodítica.

¿Hay o no un problema con Catalunya? Si la respuesta es sí, se abren dos caminos. El de Rajoy, que propugna el portazo y Santiago cierra España. Y el de Sánchez que presenta las propuestas federalistas del PSOE a todos los partidos catalanes, incluidos los independentistas ¿La solución pasa por el portazo, el insulto y el espionaje de Estado a adversarios políticos... o por un diálogo franco para explorar salidas y alternativas al enroque catalán?

Así, improvisando y a bote pronto: “Ustedes se comprometen a respetar escrupulosamente la legalidad constitucional, abandonan eso de las desconexiones y juntos trataremos de encontrar soluciones razonables para Catalunya que incluyan la reforma de la Constitución. Nos damos el plazo de la presente legislatura. Luego, ya veremos. En política 4 años es una eternidad”.

Hace bien Pedro Sánchez cortando con su espada el nudo gordiano, que reyezuelos de tercera categoría (en todos los partidos) se ven incapaces de desligarlo con sus torpes manazas por mucho que les aliente su trompetería mediática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.