Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2016

Votar no es tan malo como dicen

No llego a comprender ese pánico a la convocatoria de nuevas elecciones. ¿Miedo a qué? ¿A perder diez minutos en el mes de diciembre para acercarse a las urnas? ¿A dedicar media hora para votar por correo? Quien haya provocado este espanto es maestro en manipulación de la opinión pública… ¿Desde cuándo acercarse a las urnas – incluso de forma repetida - es algo terrible para un país? Que yo sepa no muerden...

Alegan que no podemos estar más tiempo sin gobierno. Y tienen razón, pero olvidan decir que es mucho peor tener un mal Gobierno y para constatarlo que se lo pregunten a la clase media y a la trabajadora que tardarán años –quizás generaciones - en reponerse de los estragos que les han causado los cuatro años de Gobierno de Rajoy ¿Queremos que el hombre del puro y el “Marca” continúe sin más y con el respaldo de los socialistas?

Francamente, parece una gran idiotez. En consecuencia, algo muy grave se están jugando los poderosos para defender tal idiotez.

La tan cacareada ruptura del bipartidismo – y eso deben saberlo los votantes – no sale gratis. Sin embargo, si el precio a pagar es acercarse tres veces a la urna en un año tampoco lo veo tan caro. Mucho más caro nos saldría consolidar un Gobierno acusado de corrupción por los cuatro costados y dispuesto a dar leña a pensionistas, asalariados y a las franjas más débiles de la sociedad, como la que ha dado en sus cuatro años de gobierno, que todavía escuecen.


3 comentarios:

  1. jo no tinc por a votar, la por és que no arribin els papers, votar des de fora de l'estat espanyol, es tota una aventura, i això li devem tant al PSOE com al PP. nosaltres per votar tenim que pagar, i a més ara no ho poden fer directament, si no que ho tenim que fer pel consolat. Francament, a mi n o en mereixen cap confiança.

    ResponderEliminar
  2. ah, i un altre cosa, jo tinc que 'rogar' a la junta electoral que en concedeixi la gracia de votar, no diuen que els espanyols som iguals davant la llei? perquè els que vivim a l'estranger no ens deixen votar 'd'ofici'?
    perdona, Jordi, però algú ho havia de dir ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.