Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

¿Dónde están las líneas rojas?


Las tres “líneas rojas” de Podemos para apoyar la investidura de Susana Díez son curiosas, entre otras cosas porque la socialista puede ser  investida en segunda vuelta sin el apoyo de Podemos. A menos, eso sí, que los de Iglesias sumen los votos al PP, lo que sería aún más curioso. Vayamos a por las líneas.

1.- Tolerancia cero con la corrupción. Difícil estar en contra. El truco está en exigir la dimisión de Griñán y Chaves, dos ex presidentes imputados por la jueza estrella Ayala, a quienes, en todo caso, jamás se les acusaría de haberse llevado un euro sino de implantar un sistema (las subvenciones sobre los ERES) que permitió los supuestos abusos cometidos por terceras personas. Por la misma lógica se puede pedir la condena perpetua para el redactor del Código de Circulación, porque cada día es contravenido por miles de personas que se lo saltan a la torera y, además, provocan muertes.

2.- Eliminar gran parte de altos cargos y asesores de la Junta. Aquí hay coincidencia con el PP. Quizás ignoren que la derecha no necesita asesores en el Gobierno porque los tiene gratis en bancos y grandes empresas; prefieren que la izquierda forme un gobierno de boinas. Por supuesto, los altos cargos deben ser ocupados por personas competentes y honestas, jamás ser un refugio de amiguitos. Pero si un paciente tiene daño en la rodilla, lo que hay que hacer es curarla por métodos más adecuados (que existen) que el de amputar la pierna entera.

3. No conveniar con bancos que promuevan desahucios: es decir, todos. Puede hacerse, desde luego, pero quizás sería más conveniente una política de vivienda que asegure un techo a quienes lo pierden por haberse liado con una hipoteca a la que no pueden hacer frente. Por cierto, la Junta de Andalucía es una adelantada en este ámbito.

Bien mirado, pacen líneas rojas desteñidas, casi rosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.