Vistas de página en total

jueves, 12 de junio de 2014

La remontada del 2-1 al 2-3



Doble cara. Foto de Sebastian Bieniek
1. Alguien se dio cuenta de que el partido iba 2-1 en contra de Bauzá y decidió que eran necesarios dos goles más para remontar. Los anotó en forma de dos nuevas magistradas "seguras" en la sala del Tribunal Superior que sentenciaba la denuncia de la incompatibilidad de Bauzá con su farmacia. En lugar de dirimir entre tres, lo harían entre cinco. Y así se produjo la remontada con el resultado final de 2 a 3 a favor del presidente.

2. Con ese episodio será difícil contradecir a quienes dicen que la Justicia es un cachondeo. El mismo caso, las mismas circunstancias - Bauzá y la ex consellera socialista Salom con sus respectivas farmacias – provocan sentencias contradictorias en las que siempre gana el PP, ocurra una cosa o la contraria.

3. Sin embargo, para ser del todo franco, hay algo de bueno en esa sentencia: que Bauzá seguirá en el Gobierno y se presentará como candidato a las elecciones, iniciativa que hubiera sido mucho más difícil con una sentencia condenatoria. Lo peor hubiera sido que, a pocos meses de unas elecciones, el PP se cargara a Bauzá y presentara a elecciones un alma inmaculada, dialogante, moderna y sin negocios millonarios; algo así como lo que dijeron de Bauzá cuando lo presentaron…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.