Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

Si yo fuera Pedro Sánchez, les daría "Borgen" a todas horas

Si yo fuera Pedro Sánchez llegaría a un pacto inmediato con todos los canales españoles de TV  para que emitieran, en sesiones intensivas, las cuatro temporadas de la seria danesa “Borgen”, cuya protagonista no es otra que la alta política del pacto permanente.  Al mismo tiempo, citaría a los portavoces parlamentarios para encerrarse 10 horas durante 4 días en una cómoda sala con pantalla, emparedados y cervezas 0% para seguir, sin rechistar, todos los episodios uno tras otro.  Es la más útil medicina que tanto los españoles como sus representantes políticos necesitan ahora mismo aunque ninguno de ellos lo sepa.

Sujeta a una ficción muy realista, la centrista Birgitte Nyborg llega a la presidencia danesa tras unes elecciones en las que no ha sido la más votada pero ha logrado generar una inestable mayoría que va cambiando a lo largo de la legislatura, finalmente una de las más fructíferas porque el país ha avanzado en varios frentes importantes.


Además de la pericia de la presidencia, todo sale adelante gracias al sentido común y a la exacta percepción de la realidad que ejercen los representantes de todos los partidos que, sometidos a los principios de la teoría de los juegos, van generando acuerdos a varias bandas, asimétricos, en los que todos, a la larga, salen ganando. Y sobre todo Dinamarca, claro. 

La serie ha constituido un rotundo éxito en 60 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.