Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2016

¿Y si la absuelven?

Sí, de acuerdo, me uno a quienes jamás hubieran pensado que un día verían a una Infanta, hija y hermana de Reyes, sentada en el banquillo con acusaciones de maquinación económica para lucrarse.

Solo quienes trabajamos en redacciones de periódicos al inicio de la democracia recordamos la ristra de adjetivos reverenciales que debían acompañar la mención del Rey en cualquier comentario. En realidad, el cheque en blanco a la monarquía se mantuvo, mal que bien, hasta que fue abatido el elefante de Botsuana. Entonces comenzó el verdadero Calvario para los Borbones. La infanta Cristina llega ahora con la cruz a cuestas. ¿O quizás no? Tengo mis dudas.

Confieso que me sorprende cómo el Gobierno Rajoy se desgañita en la defensa de la implicada a través de informes exculpatorios de Hacienda al tiempo que alardea de que todos los españoles somos iguales ante la ley. Me sorprende cómo el fiscal Horrach - dependiente del Fiscal General nombrado por el Gobierno- entrega la última gota de sangre para salvar a la acusada. Me sorprende que la abogada del Estado consienta ser el chascarrillo de la primera jornada del juicio con su relevación de que Hacienda solo es de Hacienda…

Si eso es lo que hemos visto… no quiero ni pensar el monstruo que no hemos visto. Las cuadernas crujen por presiones insostenibles. Francamente, huelo a absolución de la Infanta, incluso sin recurrir a la doctrina del difunto presidente del Banco de Santander. Un colosal ejército de salvación se ha puesto en marcha. El mono de Undargarín se llevará toda la leña.

El juez Castro, héroe de relato, cae simpático y reparte buenas zascas. Es una pena que de tanto admirarlo no prestemos atención a la calidad de la instrucción de este caso. Una cosa es el jabón y otra la espuma, también en la Justicia.

Por si acaso, con tanto revuelo submarino, aconsejo que los más entusiastas moderen sus expectativas, no sea que sufran un ataque letal de frustración. Luego dirán que jamás habían pensado que un día verían a la Infanta... absuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.