Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Si te das un paseo por Marte y te pierdes... llama a Matt Damon


Si alguien se da un paseo por Marte y tiene la mala suerte de que sus compañeros de navegación se largan sin él dándolo por muerto, que no se preocupe: siempre encontrará cinta aislante, un martillo, un par de sábanas de plástico, unas cuantas patatas, el vetusto sistema de comunicaciones de la Pathfinder y la caja de herramientas que guardan en el taller para reparar las ventanas. Con ello, aproximadamente en tres años volverá a estar en casa al son discotequero de “I will survive”.

Por si fuera poco, quien encuentra el camino de retorno a la Tierra del astronauta extraviado no es el jefe de la NASA ni el del Instituto Aeroespacial Chino sino un físico espacial negro, que ejerce de torpe becario con pinta de friki total. Solo él descubre el huevo de Colón, la solución que todos tenían ante las narices pero que nadie la percibía por ser demasiado fácil.

En eso radica precisamente la grandeza de la entretenida “Marte”, la última peli de Ridley Scott, un tipo dado a los viajes largos con quien los más viejos del lugar ya viajamos al espacio en “Allien” y descubrimos América con “1492”.

Matt Damon, ese chico que siempre se pierde y que ya tuvimos que rescatar cuando era el soldado Ryan, desmonta todo el misterio científico de la épica aeroespacial con solo hacer de MacGyver. Nada que ver con los vértigos tiempo/espacio que nos causó “Interstellar” ni el terror gótico del monstruo baboso de los dientes largos. Todo es más simple y prosaico: la vida te va según como te la tomas. Cuando no ves la salida y la muerte te amenaza puedes ensuciarte los calzones o arremangarte la camisa porque hay mucho que hacer con las cuatro cosas que tienes a mano.

Suena todo muy a industria cinematográfica norteamericana y lo es. Pero ese formato lo dominan como dios y al mediocre público en general nos gusta que nos diviertan con emociones fáciles y aplaudimos cuando, finalmente, llega el Séptimo de Caballería. Esa es la clave del éxito para pasar un buen rato con una peli entretenida y de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.