Vistas de página en total

viernes, 29 de agosto de 2014

Los grandes enemigos, los invencibles

Foto de Robert Doisneau tomada en Cére en 1947.
 Evoca los paraísos artificiales de Bauzá.
1. El PP tiene dos grandes enemigos que le resultan invencibles: sus dirigentes y la realidad. Cuando Bauzá habla de los pobres niños que no merecen la huelga de docentes pierde votos entre los docentes, entre todos los colectivos tangenciales con la educación y entre las personas con dos dedos de frente. Es de los que se creen muy listos apelando a una sensiblería de rebajas. Woody Allen lo dejó claro: “un tío listo puede hacerse pasar por tonto, pero al revés no funciona”.
2. La realidad se los come cada día. Su intento por describir paraísos artificiales para camuflar infiernos naturales resulta vano. Nadie en el paro, con problemas de hipoteca y con el fantasma de la pobreza rondando por su puerta piensa: “Estoy muy bien y vamos a mejorar. Bauzá lo dice.”

3. Convendría que el mandatario balear saliera a la calle, si es posible rodeado con menos de 25 guardia civiles. Cuando estuviera rodeado de diez jóvenes hasta los 25 años debería pensar que al menos cuatro de ellos ni estudia ni trabaja. O que cuando se encuentra con diez parados, solo dos reciben subsidio contributivo. De hecho,  le resultará difícil no toparse por la calle con una de las 46.562 personas sin empleo y sin ningún ingreso. Por cierto, me pregunto si en la próxima campaña el presidente también se hará fotos con sus parados para darles "un mensaje de esperanza"… Porque yo lo veo muy capaz...

1 comentario:

  1. “un tío listo puede hacerse pasar por tonto, pero al revés no funciona”. Resaltar lo obvio siempre me pareció magistral.
    Tontos, sádicos y arrasadores : La realidad que nos gobierna; un eríal, poco les queda ya para seguir disfrutando...
    "a mí que me den cien pillos y no me den un tonto"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.