Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cómo entenderse con una mayonesa con salmonela

Foto de Ana Dias, perteneciente a la colección: "Las niñas mayors no lloran"


Los docentes de Baleares ya han hecho por el país mucho más de lo que nadie podía imaginar. La opción de huelga indefinida ante un Gobierno es un acto heroico insólito en el siglo XXI. La mani del domingo fue la culminación de esta postura de generosidad, valentía y compromiso. Pero como dijo Valdano: “Es imposible ser sublime sin interrupción”. Y yo añado: “sobre todo si tu interlocutor es un pedazo de carne que tiende a la descomposición”.

El pleno de ayer del Parlament debió de ser retransmitido en directo a la concentración de docentes que protestaban en la calle. Espectáculo patético: la consellera Api hizo una mayonesa de rehenes del catalanismo y programa electoral del PP que exhalaba salmonela por todas partes. Del presidente y de la diputada del ramo, mejor no hablar: como en Saturno, no encuentras el menor indicio de vida inteligente.

Ante la imposibilidad de convencer a un pedazo de carne sobre la necesidad de reconducir el TIL desde un principio, lo inteligente es dejarlo. Los docentes no son responsables de la normativa, que pague quien debe pagar: un gobierno perdido en todas las acepciones del diccionario. El fracaso escolar está servido. Se ha hecho lo posible para evitarlo. Pero que padres, docentes y ciudadanía consciente tomen nota. Se trata de llegar hasta mayo de 2015. Solo un año y medio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.