Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Ada Colau sufre impotencia


Dia 1 de setiembre, primer blog de la rentrée.

¿Qué temas recuerdo del mes de agosto? Esencialmente dos.



1. El jolgorio de los medios de comunicación, sobre todo los audiovisuales, al descubrir que en verano hace calor y, a veces, en la canícula de agosto, mucho calor ¿Llegaran a desvelar en exclusiva que en invierno hace frío y que en ocasiones llega a nevar en Balears?

2. Ana Colau, cuando está de vacaciones y distendida, piensa. En declaraciones a ELPAIS leo que  se siente impotente a la hora de resolver los casos particulares de gente que la aborda y que le explica su sufrimiento. Cuando era una activista, sin ir más lejos, se disfrazaba de superwoman  y se enfrentaba a la policía para tratar de evitar un desahucio. Algunos logró aplazarlos, pero no evitó ninguno. Nunca se evita una decisión judicial. Ahora, desde la poltrona de alcaldesa ya no puede hacer estos números y como no puede resolver el problema, se siente impotente.


Foto de Albert García publicada en ELPAIS
Pero, cuidado; Colau prepara toda una batería de acciones para cambiar el sistema. Reproduzco literalmente: “aumentar las becas comedor y las viviendas de alquiler social, promover políticas de empleo través de la agencia Barcelona Activa, aprobar planes de impulso del comercio de proximidad y del turismo sostenible y la rehabilitación urbana y energética”. ¡Toma castaña! ¡La revolución mundial! ¡Cómo han podido ser tan listos, tan innovadores! Además, de vez en cuando...¡van en Metro! La releche transformadora.

Vinieron para cambiarlo todo. Constataron que era imposible. Ahora hacen lo que algunos ya hacían, pero lo hacen peor porque les falta experiencia y no saben localizar las bombas-lapa de la Administración. ¿Y ahora qué?

1 comentario:

  1. Es más una payesa que política, ante lo visto para hacerse millonetis, que mejor, que una mujer con pinta de bondadosa ama de casa, me meto en el bote al personal. Te pillaron Cardinales- Claudia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.