Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Mentira MasIVA


El Gobierno del PP acaba de anunciar del subida del IVA. Si alguien necesita terapia de risa le invito a ver este video. Es un resumen de que decía el PP ante la eventualidad de que ZP subiera el IVA que, visto ahora, es de auténtica risa. Un video a compartir.

La condena de 30 años





Sísifo fue condenado por los dioses a subir una pesada roca hasta la cima de una montaña y, una vez arriba, la piedra caía por la pendiente y Sísifo reemprendía la tarea. Fue una condena severa, porque el esfuerzo inútil produce frustración y melancolía. La misma condena a la que nos somete el PP.

Ayer, tres décadas después, vuelvo a Es Trenc a la mani para proteger aquella zona virgen del zarpazo de la construcción que promueve el PP.

También ayer me manifesté contra el recorte de unos derechos en sanidad y educación que creía consolidados desde hace tres décadas y que el PP ha amputado.

Mañana, 1 de mayo, volveré a manifestarme, después de tres décadas de no hacerlo, por la recuperación de los derechos laborales arrebatados por el PP.

En los próximos días, participaré en las movilizaciones contra la idea del PP de construir pisos de lujo en el Parque de la Façana Marítima, continuación del Parc de la Mar. Hace tres décadas me manifesté allí bajo el lema “Parc Si, Parking No”. Las derechas de entonces patrocinaban la construcción de aparcamientos.

Albert Camús, estudioso de Sísifo, dejó escrito que “el esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre”. O sea que.... a seguir. Con fuerza y sin miedo.

viernes, 27 de abril de 2012

Carlos Delgado, president del Govern

Que nadie lo dude: Carlos Delgado es el auténtico president de Balears y dueño del PP balear. En su día tildó a Bauzá de “presidente interino” y aún no le ha quitado la etiqueta. Tiene la ventaja de que siempre ha defendido las mismas truculencias políticas que huelen a rancio y echan caspa.  Así,  basta con revisar su ideario de antaño y comprobar que Bauzá lo aplica con obediencia en el fondo y en la forma, con el exterminio del uso del catalán en primer término.

Ese señor que va por la vida sacando pecho (él sabrá porqué lo hace) tiene una obsesión: Margarita Nájera, su antecesora en la alcaldía de Calviá. La acribilló con ocho demandas en los juzgados que alargó durante años con recursos y contrarrecursos pero no consiguió ninguna sentencia condenatoria. Ese fracaso no le impide volver a la carga: intenta tapar el fiasco del PP en el proyecto de la Playa de Palma (cero euros de presupuesto para una iniciativa indispensable en la recuperación económica de la ciudad) con acusaciones a bulto y sin pruebas.

Gran predicador de la austeridad, pagaba en Calviá más asesores personales que el President del Govern. Es amigo íntimo de los Nigorra y principal protector y mecenas de Jorge Campos, punta de lanza de la excluyente castellanización de Baleares. Representa, con mucho, la cara más radical, soberbia, naftalínica, chulesca y despreciativa del PP. Una calamidad social, vamos. Por eso es quien más manda ahora mismo en el PP balear.

jueves, 26 de abril de 2012

Caso Repsol: conmigo que no cuenten

Dos palabras sobre el tema de REPSOL. Conmigo que no cuenten.  Estas acciones tienen unos efectos colaterales importantes: la exaltación del nacionalismo. Lo que fue la guerra de Las Malvinas para la Thatcher, lo es ahora REPSOL para  Cristina Kisrchner: una inflamación patriotera fácilmente manipulable. Algunos tratan de explotar lo mismo en España.

Por otro lado, Repsol es una empresa privada de la cual no soy accionista ni me aportó ningún beneficio mientras ganaban en Argentina dólares a espuertas y sus directivos cobraban, cobran, sueldos millonarios. Es su problema no el mío.

Hace unos días Millás, en DM, montaba un artículo que viene al pelo. Un Rajoy agobiado sueña que esta expropiación de Repsol ocurre en tiempos de Zapatero. ¿Qué hubiera salido por la boca los voceras del PP? : “Un presidente débil que se deja robar la cartera. Le importa un bledo los intereses de los empresarios españoles. Somos el hazmerreír del mundo. Nadie nos respeta. España necesita un Gobierno fuerte como el que tendrá el PP….”

Rubalcaba ha manifestado su solidaridad con el Gobierno en este tema, en defensa de los intereses generales de España. Realmente, y por mucho que algunos se empeñen, no es lo mismo.

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2012/04/23/solas-conciencia/760959.html

miércoles, 25 de abril de 2012

No son reformas, es el modelo "derecha radical"

Con un perfecto dominio del eufemismo, el PP trata de hacernos creer que sus recortes (o , como dicen, las reformas) son mecanismos técnicos, casi administrativos, para enderezar una situación de crisis heredada de los socialistas. Que nadie se lleve a engaño: no son reformas, es la derecha radical que implanta su modelo.

El caso de Sanidad es claro: no son reformas sino un auténtico cambio de modelo de la rececha pura y dura que hace trizas el carácter solidario y avanzado del anterior. 

De nuevo Rajoy se ceba con los más débiles y dinamita en elemento imporrante del Estado del Bienestar que tanto molesta a la derecha. Los datos son claros: habrá que pagar por casi todo de lo que antes no se pagaba.

Se quiebra la universalidad de la Seguridad Social española (Si a partir de los 26 años no se cotiza, se pierde la cobertura)
Por primera vez en España los jubilados pagan por las medicinas
Todos los pacientes tendrán que pagar por las prótesis, transportes de enfermos y otros tratamientos como la dieta terapéutica.
En las próximas semanas se excluirán de la Seguridad Social muchos medicamentos de uso común para millones de pacientes.
En consecuencia, el sistema de la derecha beneficia a la Sanidad Privada y penaliza a quienes están más enfermos, aunque carezcan de recursos económicos.

De nuev

martes, 24 de abril de 2012

Y encima, recochineo


Rajoy y su gobierno no sólo están cargando sin contemplaciones sobre trabajadores,
familias humildes, pensionistas y clases medias sus brutales recortes, repagos y
subidas de impuestos, tasas y tarifas, sino que, además, están demostrando su falta
de sensibilidad social y su ideología de derechas frivolizando con el
impacto que sus medidas están teniendo sobre la economía de la
inmensa mayoría de los españoles. Como diría un castizo "Y, encima, con recochineo..."

En definitiva un auténtico acto de desprecio para la mayoría de españoles.

Dejo un video y un cuadro de una selección de estas "declaraciones del desprecio".
RAJOY
19 abril 2012

Pide a los españoles “solo un pequeño esfuerzo, unos pocos euros al mes"

ECHÁNIZ
18 abril 2012

Imponer el copago farmacéutico a los pensionistas “son
sólo cuatro cafés al mes”. “Si tienen que pagar su comida y su ropa, parece razonable que contribuyan a las medicinas, que es elemento esencial de la salud"

E. AGUIRRE
20 abril 2012
"La escuela igualitaria impide el progreso individual de
muchos alumnos"

J.I. WERT
17 abril 2012
Con el aumento del número de alumnos por clase “los niños se
socializan”

VALCÁRCEL
20 abril 2012

El esfuerzo que se pide “tampoco es para morirse”

ANA MATO
18 abril 2012
El mismo día que Sanidad aprueba el ‘recetazo’: “Nos
comprometimos con que no habría copago sanitario y el día
de hoy le podemos decir que no va a haber ningún tipo de
copago sanitario”.


lunes, 23 de abril de 2012

¿De dónde le sale a Bauzá tanta agresividad?














Entre estas dos imágenes apenas ha transcurrido un año. Aquel Bauzá que se presentaba en campaña como la solución “moderna” para acabar con el paro, pagar a los acreedores en 25 días y generar la confianza económica es hoy un ser huraño, misántropo y con tendencia al cesarismo, con más tendencia al neroniano que al augusto. ¿Las causas del cambio? He ahí un apunte.

Si hay que hacer caso a las informaciones de Matías Vallés en DM, Bauzá debe tener cierta angustia pecuniaria. La hipoteca del piso de la Muralla (350.000 euros), la empresa de vinos que administra está en quiebra (deudas de 330.000 euros) y la supuesta donación que ronda entre el alcantarillado y IB3 (140.000 euros) componen una cantidad inquietante. Siguiendo en el plano personal creo que le afectan los numerosos perfiles insultantes de Facebook que le han montado.

La incapacidad suele ocultarse tras la arrogancia patética. Sólo así se pueden asimilar algunas de sus intervenciones  circenses como la publicada aquí mismo. La frustración genera rabia y agresividad. No hay otra explicación para las salidas de tono que emplea en el Parlament cuando la Oposición ejerce su función de control del Gobierno. Se comporta  como si le hubieran arrebatado la mayoría absoluta:  a dentelladas.

Si todo ello se le añade que se trata de una persona con una piel democrática muy fina y que está expuesta a las dificultades para explicar lo que dijo que sería y lo que es, tendremos una primera aproximación a las diferencias entre las dos fotos.

La mayoría de estas apreciaciones han sido corroboradas por, al menos, dos militantes del PP.

domingo, 22 de abril de 2012

¿Nueva noche de los cuchillos largos?


Cuando Bauzá pegó el golpe encumbrando  como director general de IB3 al Conseller de Presidencia , después a un senador del PP y, finalmente, nombró un Consejo de Administración compuesto exclusivamente por militantes delPP, creí que se había metido en un lío. Sería un escándalo en toda España y desde la calle Génova forzarían la marcha atrás al ocupante de la presidencia de Baleares y al tiempo ignorante de lo que significa la democracia.

Hoy tengo que confesar mi ingenuidad de interpretación política. Bauzá no improvisaba sino que seguía las indicaciones de Génova. Cometí un error de principiante: sobrevaloré su talento. El PP de Rajoy  tritura ahora la mejor TVE de toda la historia, la que surgió de la libertad, la objetividad y el consenso. La quiere controlada al 100% por los duros de su partido. TVE ya está rota y la democracia herida.

Me pregunto si no estamos viviendo acontecimientos como la “noche de los cristales rotos” que precedió la ascensión de Hitler al poder. Entonces la consideraron un triste acontecimiento aislado y casi nadie dimensionó su alcance premonitorio. Me temo que estamos cayendo en el mismo error: infravalorar, con la pasividad de la ciudadanía, la tragedia que se avecina.

sábado, 21 de abril de 2012

viernes, 20 de abril de 2012

Ya no dejan correr a la niña


Hoy es un mal día para quienes creemos en la educación pública como principio de la igualdad de oportunidades para todos. Aquel niño que hoy juega en la calle de un barrio marginal, de familia modesta, sólo tiene una posibilidad de romper su triste destino de clase: la educación pública, gratuita y de calidad. La diferencia entre cunas altas y bajas solo puede ser equilibrada con la garantía de una buena formación.

En campaña electoral, el PSOE presentó un excelente video sobre educación. Una trabajadora doméstica en casa de ricos acompañaba a su hija a la escuela pública y le incitaba a estudiar duro para que no siguiera su camino de sirvienta. Le susurraba: “Corre, hija, corre…”.  Era un video premonitorio. Ahora, con el PP, por mucho que corra es difícil que salga adelante. Con el brutal aumento de las tasas universitarias, Rajoy orienta la educación hacia un carril solo para ricos.

jueves, 19 de abril de 2012

Bauzá echa a su propio cajero

Hoy han cesado a la interventora del Govern de les Illes Balears. Esta señora se permitió decir a los medios que la deuda que dejó el anterior Gobierno era mucho mayor que la declarada y que, en realidad, Bauzá y la entonces viceministra Salgado pactaron dejarla más baja para no asustar a los mercados.

Puede resultar difícil comprender que el cargo más alto de las finanzas del Govern  enhebre tantas sandeces seguidas. Pero en realidad no lo es tanto. La consigna que el propio Bauzá le dio es la repetición, día sí y día también, de que todos los males vienen de “la herencia recibida” y que los socialistas eran unos manirrotos. Y ella, obviamente, obedece órdenes sin rechistar.

Pero, como se sabe, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Las mentiras del PP no les saldrán gratis. De momento lo pagan con un espectáculo grotesco: el Gobierno de Bauzá tiene que echar, porque no se fía,  a su propio cajero. Muy en la línea del PP tradicional.

miércoles, 18 de abril de 2012

¡Me han pillado!: "... Lo siento mucho..."



Con esta foto no hace falta ningún pié. Al niño pequeño le han descubierto la travesura y, sin defensa posible, dice que lo siente mucho y que no volverá a hacerlo. A partir de ahora será buen chico. Francamente, no creo que con la cara de quien no ha roto un plato el Rey rellene la fosa que ha aparecido entre la monarquía y gran parte de la sociedad española. El elefante muerto asoma por detrás de la imagen.

El gesto no es malo pero no me merece una gran valoración. Es lo menos que podía hacer. ¿Cuál era la alternativa? ¿Salir de la clínica, saludar con la mano y Zarzuela ya emitirá un comunicado? Por supuesto que no. Si la cacería la hubiera protagonizado un Presidente del Gobierno, su dimisión parecería poco menos que asegurada.

Hoy por hoy, el Gobierno de Rajoy no es de fiar por mentiroso y engañar a gente de buena fe. La monarquía de Juan Carlos jamás volverá a ser lo que fué ni a tener la complicidad social. El amor ha desaparecido, queda la convivencia pero planea la sombra del divorcio. ¿Qué nos queda?

martes, 17 de abril de 2012

El silencio no debe ser la última victoria del PP


Con esa frase cerró Aina Calvo la interesante reunión pública organizada por la Agrupación Socialista de Palma, de la mano de Diego González, sobre el abandono del proyecto de la Playa de Palma por parte del PP. Si ese partido no respeta la palabra dada, incumple los pactos, las leyes del Parlament y, como dijo Francesc Antich, “desprecia  una Ley Orgánica como es el Estatut d’Autonomia balear”, uno se pregunta para qué sirve la democracia.  Confunden la mayoría absoluta con el absolutismo (muy poco ilustrado, por cierto).

El PP ha echado por la borda la iniciativa que debía constituir el pulmón económico de Palma y ha descuartizado la mayor oportunidad de empleo para los próximos años. El proyecto se ha parado, pero el PP sigue operando. Eso sí, en la oscuridad y con los elementos más turbios. No habrá rehabilitación integral de la zona bajo el imperio de los intereses generales y con miras al futuro. Pero preparan un Casino, un centro comercial y otras iniciativas que llenarán unos pocos bolsillos privados a muy corto plazo.

El caso es tan grave como los recortes en educación y sanidad o la amnistía para el dinero negro de los poderosos. La ciudadanía, levantisca hace tan solo unos meses, no puede responder a la afrenta del PP con el silencio de la resignación. El PSOE tiene la obligación de dar la voz de alarma.


Hoy se oficializa la gran estafa


Hoy se oficializa en el Parlament de les Illes Balears la gran estafa del PP. Ganaron las elecciones con tres propuestas básicas: reducir el paro, pagar a los proveedores en 25 días y bajar los impuestos. Casi un año después su programa suena a chiste: el paro se dispara como nunca,  los proveedores no cobran un céntimo y hoy suben los impuestos.

De la batería de aumentos fiscales del PP el más injusto es el de la gasolina, es decir, graban lo que afecta a pobres y a ricos y con la misma cantidad a todos por igual.

En el Parlament el PSOE les ofrecerá una alternativa: subir el impuesto de la renta a las grandes fortunas e implantar una tasa para las empresas contaminantes. La propuesta será rechazada por la amplia mayoría del PP, que culpará de todo a “la herencia recibida” de los socialistas y mañana será otro día...

Mañana todos seremos más pobres, viviremos más inseguros y nos sentiremos más engañados. 

domingo, 15 de abril de 2012

Catástrofe para la Casa Real


El Rey pierde reflejos. O los pierde su entorno, que para el caso es lo mismo. Si los militantes republicanos hubieran podido planificar un acontecimiento de impacto popular catastrófico para la imagen de la Casa Real seguro que se inclinan por pescar al monarca cazando elefantes en Africa unos meses después de haber dicho a todos los españoles que atravesamos tiempos difíciles que hay que afrontar con austeridad y sacrificio. Que se haya roto la cadera es una pincelada grotesca del relato.

En un solo año, la Monarquía democrática española ha sufrido más que en sus 37 de existencia. Las aventuras alocadas de cada uno de los yernos, que acaban con disparos accidentales entre familiares o en descubrimiento de turbios asuntos económicos, no ayuda.

Los perfiles de la sociedad española han cambiado. Quienes vivimos la transición hacia la democracia tenemos tendencia a valorar la monarquía por el decisivo papel que jugó. Quienes ya nacieron en democracia tienen todo el derecho a pensar que este episodio ya está amortizado y que, como todo el mundo, el respeto hay que ganárselo cada dia.

Es curioso que movimientos propugnen que desaparezca una institución democrática  como el Senado y pasen por encima del anacronismo de una monarquía hereditaria pagada entre todos.  Pero tal como van las cosas, todo se andará.  

viernes, 13 de abril de 2012

Mansa obediencia a Madrid

El Gobierno del PP debería presupuestar 450 millones de inversiones para los ciudadanos de Baleares según lo acordado en el Estatut de Autonomía que, bueno es recordarlo, es una Ley Orgánica, es decir, del más alto rango. Pero el respeto por las leyes no es la principal característica de Rajoy y los suyos.

Lo lamentable es que Bauzá se da cuenta de la catástrofe que eso significa para Balears. Sin embargo, calla. Sobre este tema ya no dice que “haré lo que hay que hacer” que con locuacidad de loro repite reiteradamente. Porque lo que habría que hacer es plantarse en La Moncloa y exigir lo que la ley otorga a los ciudadanos de Balears. No lo hará, claro. No somos más que una sucursal de Madrid que obedece mansamente las consignas generales

Un presidente que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía no es digno del cargo.

miércoles, 11 de abril de 2012

La Segunda Transición (la de marcha atrás) ha comenzado


La Segunda Transición, el viejo sueño de Aznar, se está cumpliendo. Su planteamiento es sencillo: después de la Dictadura, la derecha, acomplejada, no puede dejar su impronta en la transición democrática y la construcción  del nuevo Estado democrático: la Constitución, el Estado del Bienestar, los derechos de las personas... todo tiene un claro tinte progresista.  Más de treinta años después, la derecha considera que es su hora y que, al amparo de la crisis económica, está dispuesta a proceder a la demolición de todo lo conseguido y a implantar su modelo neoliberal:  reseteo total.

Esperanza Aguirre ya pide el “vaciado” de las autonomías, le seguirá el fortalecimiento de los delegados del Gobierno y las provincias, el estado confesional, la privatización de todo lo público, especialmente sanidad y educación y la adoración al becerro de oro neoliberal.

La crisis es la excusa formal que les sirve de coartada para su último fin. El modelo es el sueño de Aznar: empezar de nuevo desde la muerte de Franco y construir una España como Dios manda, la España eterna.

martes, 10 de abril de 2012

Les pone más la especulación que el turismo


Me lo cuenta un profesional relacionado con la hostelería:  ”El empresariado del turismo es básicamente de derechas pero hay que reconocer que el PP jamás se ha tomado en serio la industria del turismo. Han  preferido dar cobijo a los especuladores de la promoción inmobiliaria y la construcción. Con los socialistas nos hemos encontrado más comprendidos y amparados, pero eso solo lo podemos decir con la boca pequeña. Ya me entiendes...”.

Lo siguiente lo añado yo:  la semana santa de este año en Balears ha sido inferior a la el pasado en ocupación a pesar de haber menos planta hotelera abierta. Y eso ocurre con la crisis del norte de Africa. Exceltur, lobby turístico español, apunta que el aumento de las tasas aéreas en Baleares supondrá la pérdida de unos 300.000 turistas. Unas tasas aéreas que, hay que recordar, fueron anuladas por los socialistas y ahora infelizmente recuperadas por el PP. Si, el mismo PP balear que prometió que bajaría el IVA turístico y resulta que lo aumenta.

Los profesionales, empresarios y trabajadores del turismo saben, sufren y comprueban que, efectivamente, no es lo mismo que gobiernen los unos o los otros. Y en Balears, eso es la madre del cordero.

sábado, 7 de abril de 2012

El último ordenador serà de ZP


Entre las muchas cosas que el PP se ha cargado en educación figura la instalación de ordenadores en las aulas.  Fue iniciativa de un tal ZP, causante de todos los males del mundo mundial, en el marco de la apuesta socialista por la modernización de la educación. Durante muchos años sólo habrá en las aulas los ordenadores ZP.  Los acérrimos partidarios del PPSOE deberían tomar alguna nota.

En Baleares sale Bauzá y dice que  trabajará a fondo para la atracción de inversiones como la del superhotel en la playa virgen d Es Trenc. Como si no supiéramos cómo acaba eso de la construcción en zonas de alta calidad paisajística y ambiental... El Gobierno Antich trabajó para atraer inversiones como las de Microsoft  (el gigante de la informática instaló en Palma su división de innovación turística ) y todas las empresas de innovación del ParcBit, donde se crearon 3.000 puestos de trabajo estables y de alta califiación.

Definitivamente, digan lo que digan, no es lo mismo...

miércoles, 4 de abril de 2012

Nos mandan al agujero del que salimos

Volvemos al agujero del que salimos hace cinco años. Entonces Balears estaba en el furgón de cola de las inversiones y financiación del Estado. El "Madrid me mata" era una realidad. Después de muchos esfuerzos nos colocamos en la media estatal y recibimos más recursos e inversiones. Lo pactamos en el propio Estatuto de Autonomía. Pero ha llegado el PP al Gobierno y 100 días le han bastado para liquidar los esfuerzos de cinco años. El arma homicida: los presupuestos de 2012.

Las inversiones han bajado un 70%. Dejo algunas de las muchas truculencias.

¿Cuál es el presupuesto del Gobierno del PP en turismo para Balears? Cero euros.

¿Como queda la protección de la costa balear? Reducida en un 60 por ciento.

¿Cual es la aportación del Estado para la Dependència en Balears? Cero euros.

¿Con qué presupuesto se queda la reforma de la Playa de Palma? Cero euros.

Peligran los descuentos de las tarifas aéreas para residentes. Lo disimulan pero acabaremos 2012 pagando más.

Mejor no seguir...... Felices fiestas de Pascua a todos, aunque sea en el agujero al que nos mandan.









martes, 3 de abril de 2012

Engañan hasta con la herencia recibida

Dejo aquí una nota del Instituto Nacional de Estadística. Balears fue la segunda autonomía española con más crecimiento económico de PIB en 2011, detrás de Canarias. Este aumento de 1,8% es superior al de la media europea, que fue de 1,5%.

Esta es la verdadera herencia que el Gobierno de Antich dejó al Gobierno del PP: una economía en  crecimiento a pesar de la crisis económica.

No hay misterios. Cuando se apuesta por las inversiones públicas, por las políticas de empleo y el apoyo a la economía productiva y a la innovación, la economía funciona y el paro baja. En los últimos 8 meses de Gobierno socialista Balears registró el mayor descenso de paro en toda España.

Sin embargo, el dogma de la austeridad y los recortes de todo tipo del modelo PP conducen a la anorexia económica y al desempleo. Hoy tenemos más desempleo que entonces y el propio PP reconoce que el PIB va a bajar en 2012.

Se permiten justificar su propia ineficacia con la palabrería de la herencia recibida. Engañan hasta con la herencia. Los datos son esos. Tozudos y claros.  Cifras en mano, sin ruidos, no estábamos tan mal y teníamos una tendencia a la mejora. Ahora vamos a peor y la ciudadanía debería percibirlo.

Ya tiran todo por la borda


En Balears se presentaban como Canviadors y, a tenor de los resultados, han cambiado las cosas... a peor, a mucho peor.

El PP lleva diez meses gobernando en Balears y 100 días en toda España. La palabra clave que sintetiza este plazo es fraude y engaño a los ciudadanos de buena fe.  Basta con que los trabajadores, los jubilados, las personas dependientes, las mujeres, los empleados públicos, los jóvenes, las amas de casa... se pregunten si hoy están mejor o peor que hace un año. La respuesta es fácil: mucho peor. Hay más paro, menos crecimiento económico, más impuestos, menos derechos para las personas y, sobre todo, más miedo y menos esperanza.

No hace falta ser un lince para comprender que con todos los recortes practicados jamás se relanzará la economía ni se crearán puestos de trabajo.

Quienes prometían mejoras y confianza porque “eso tiene arreglo”, se encuentran ahora atrapados en su propio fraude. La barca se les hunde y tiran todo por la borda sin saber ni lo que tiran. Lo malo es que en la barca estamos todos. Con una excepción: ricos y defraudadores. A esos los Canviadors del PP les van bien.

domingo, 1 de abril de 2012

El PP se venga con el látigo presupuestario


Perdónenme la caricatura, es una exageración pero algo intangible de ello hay: “El PP, rabioso por las elecciones andaluzas, se venga de la díscola ciudadanía con el látigo los presupuestos del Estado”. La parte de la venganza que corresponde a Balears en particular es, entre muchas otras cosas, el recorte en la rebaja en el precio del billete aéreo y el relanzamiento del proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma con un  presupuesto de ... cero euros.

La playa de Palma es, hoy por hoy, el pulmón económico de Palma y, sobre todo, la gran oportunidad para reinventar un turismo competitivo que cree puestos de trabajo. El PP la deja tirada en el fango. Boicotearon todo lo que pudieron el proyecto – José Mari Rodríguez iba tirando gasolina para encender a los vecinos - cuando los socialistas gestionaban las instituciones. Ahora que las dirigen ellos, lo destrozan y lo abandonan. Como hacen los niños malcriados y envidiosos con los juguetes ajenos.